jueves, 23 de octubre de 2014

Mi parto (Parte II)



Como os iba contando, estábamos en el hospital y ya me habían dicho que esta vez nos quedábamos. Las contracciones eran de intensidad 4-5, aunque me comentó que todavía quedaba, y que debían salirse de la gráfica.

Me hicieron un tacto y estaba dilatada solamente un centímetro.

Me preguntaron si prefería ir a la habitación o ir directamente a la sala de dilatación, pero como todavía quedaba mucho preferí ir a la habitación.

Pero antes, tenían que ponerme la vía, maldita vía. Yo que soy de las que se "dejan las venas en casa" cuando va a hacerse un análisis, imaginaros para ponerme un vía. Tres enfermeras hicieron falta para ponérmela, y para dejarme brazos y manos como un colador.

Me subieron a la habitación y me dejaron una pelota por si me ayudaba. La verdad es que no la utilicé, prefería andar aunque cada vez que venía una contracción tenía que agarrarme a algo porque me temblaban mucho las piernas.

A eso de las 2h yo ya no podía más de dolor y avisé para que me pusieran la epidural. Aguanté todo lo que pude, ya que había leído que con la epidural el parto se frena, pero yo ya no podía más.

Nos bajaron entonces a la sala de dilatación y para mi suerte ya estaba esperando allí la anestesista para ponerme la epidural.

Me fue prácticamente imposible estarme quieta, era muy difícil, tenía las contracciones muy seguidas, pero al final lo conseguí.

Mi marido que estaba delante de mí y estaba viendo lo que me hacían por la espalda vio una aguja enorme y se asustó. Pensó "cuando le claven eso va a pegar un bote...", pero no, me moví lo justo por las contracciones, nada más. La llego a ver e igual me desmayo, con el miedo que me dan a mí las agujas.

Dolió? Pues la verdad, ni lo recuerdo, tenía el dolor en otro sitio y supongo que esto me lo tomé como "un trámite" para acabar con mi dolor principal.

A partir de aquí todo sucedió muy deprisa, me pusieron oxitocina y me rompieron la bolsa. Para qué? Pues no lo sé, otra cosa más que me apunto para que no vuelva a ocurrir.

Nos dejaron solos bastante rato e iban entrando para mirarme y preguntar si estaba bien o si necesitaba algo. En una de las veces vinieron a ponerme más anestesia epidural puesto que ya empezaba a notar de nuevo las contracciones.

La verdad es que las chicas eran majísimas.

En un momento dado, vinieron y me dijo que ya estaba dilatada de 6 centímetros, aunque todavía debía llegar a 10.

            - A ver, hacemos una prueba? Empuja un poco.
- Uy si ya está aquí. Colocamos las piernas y seguimos, vale? Queréis verlo?

Nos pusieron delante un espejo enorme para verlo todo, parecía un cine y parecía que estábamos viendo una película, nuestra película, con nosotros de protagonistas.

Empujé 3 veces y me comentó que me iba a dar un corte, para facilitar y evitar un posible desgarro. Quiero pensar que esa episiotomía era necesaria y no una episiotomía hecha "por sistema". No sé, no lo tengo muy claro, pero no quiero darle más vueltas.

Tres empujones más y mi niña ya asomaba la cabeza y cuando sacó los brazos, me dejaron tirar de ella para colocármela encima, menudo momentazo la verdad, me encantó, el mejor momento de mi vida.

I venía con collar según nos dijeron, pero no hubo ninguna complicación por ello.

Nació a las 5:42, midió 51 centímetros y peso 3,500 kilos.

Me la dejaron un ratito encima todavía con el cordón mientras salía la placenta (que por cierto, nos la enseñaron y menuda cosa más grande y más fea).

Mi marido le cortó el cordón, la comadrona vino a llevársela y aviso a mi marido para que fuera él a ponerle el pañal “para que fuera practicando”, menos mal que él ya tenía práctica en esto, me lo llegan a decir a mí que no había puesto ni un pañal en mi vida y la lio! Me la devolvieron a los 2 minutos con su gorrito y su pañal, más bonitaaa...

Me cosieron el corte que me habían hecho (pregunté cuantos puntos me habían dado, pero no me contestaron, sólo me dijeron que era una rajita muy pequeña). Por cierto, me cosieron dos veces, porque se ve que la chica que lo hacía no estaba muy habituada a hacerlo y la primera vez no cosió bien así que lo deshicieron todo y lo volvió a coser todo de nuevo, esta última vez ya casi sin anestesia. Que dolor!!

Yo pensaba, tal y como habíamos comentado más de una vez en las clases de preparación al parto que al nacer, me explicarían todo el tema de la lactancia, no sé, ayudarme a colocarla la primera vez, ver si se enganchaba bien... y ahí estaba yo, esperando a que alguien me dijera algo, pero no, nadie me dijo nada y yo misma me la coloqué como supe y pude y por suerte se enganchó bien, pero el inicio de mi lactancia será tema para otro post.

Estuvimos ahí cerca de 2 horas y nos subieron a la habitación.

Nota: Todo lo que he explicado lo he hecho desde mi experiencia, no soy médico ni tengo conocimientos de medicina. Este ha sido mi caso y mi opinión, nada más.

7 comentarios:

  1. Que bonita experiencia! Ya me hubiera gustado a mi que fuera así la mía que por desgracia no me dio ni tiempo a asimilar :(
    Lo de la lactancia es de traca, ya nos explicarás.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te pongas triste, es una experiencia lo tuyo también y lo importante es que tu niña está bien y es preciosa!
      Las cosas no siempre salen como queremos. A mi en general me gustó la experiencia, pero también he tenido malos momentos.
      Animate y repites, seguro que la experiencia no será igual! ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Por fin el desenlace!! qué bonito, me he emocionado con el momento en el que dices que tiraste tú de ella para terminar de sacarla. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix pues si, la verdad es que fue un momento muy emotivo! Espero que te haya gustado.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ay!que bonito... lo de poder verlo en el espejo tiene que ser genial! ahora, que te podrian haber aconsejado un poco con lo de la lactancia... pero bueno.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un momentazo. Lo de la lactancia, la verdad es que me quedé un poco perdida en ese momento, porque no sabía como hacerlo e iba confiada a que me lo iban a explicar...pero bueno, al final cogí las riendas! Un beso!

      Eliminar