martes, 28 de octubre de 2014

Los 16 meses de I



Hoy cumples 16 meses y durante tus 15 meses has aprendido muchas cosas. Éstas son algunas de ellas:

- Ya sabes donde se hace pipi, vas al wc, señalas y dices "pipi?". También intentas meter la mano dentro y en cuanto nos despistamos empiezas a desenrollar el rollo de papel higiénico.

- Cuando te preguntamos si te has hecho caca, si la respuesta es sí, tu contestas "pessstee" con una gracia que sólo tú tienes.

- Has probado las olivas y te han gustado. También has probado la ciruela pero no ha tenido ningún éxito!

- Te encanta bailar, has aprendido muchas canciones en la guardería y las cantas y bailas todo el día! Te encanta la música, en la guardería nos dicen que cuando llegas por la mañana pides “muca” todo el rato.

- Te gusta mucho jugar a pelota, puedes jugar tú sola lanzándola y yéndola a buscar. Pero cuando más te diviertes es cuando juegas con el papa!

- Te diviertes cuando mientras te bañas te tiramos un juguete (patito o pato Donald) a la bañera con un “iba caminando por el filo de la bañera y se tropezó!!” y te salpica.

- Has aprendido a hacer el sonido del cerdo (aunque todavía tienes que perfeccionar la técnica). Ya sabes hacer un montón de sonidos de animales! También sabes hacer el sonido del tren.

- Repites un montón de palabras de las que decimos, normalmente la última palabra de cada frase nuestra. Es impresionante ver como lo absorbes todo.

- Has aprendido a andar tu solita, ya te desplazas muy bien sin necesidad de agarrarte a nada. Aunque muchas veces pides la mano para andar más deprisa.

- En la guardería ya hace un par de semanas que no lloras cuando el papa te deja, señal de que ya te estás acostumbrando y de que te lo debes pasar bien.

-   - Por fin ha empezado a gustarte el tobogán, hasta ahora sólo querías el columpio y nada más. Ahora te tiras por el tobogán mil veces y no te cansas.
-       
 
Seguro que el mes que viene seguirás aprendiendo un montón de cosas y nosotros estaremos a tu lado para acompañarte en cada nuevo descubrimiento que hagas.

Muchas felicidades cariño!

8 comentarios:

  1. Que de cosas!!!! Lo de la pessste del pañal debe ser algo generalizado, conozco a varios niños q lo dicen y Alvaro también lo decía.
    Un besazo enorme para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esq es tan gracioso cuando habla!! Yo me parto!!
      Un besazo a vosotros también!

      Eliminar
  2. Que graciosa I, sin duda una niña muy espabilada para la edad que tiene. Ya verás como cada mes te sorprende con algo mas, es un no parar!! ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, ahora ya cada día es algo nuevo y muchas te dejan de piedra.
      Ya lo verás tu con P!! ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, es impresionante lo rápido que lo aprenden todo!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, da miedo y todo lo rápido que van! Besos!

      Eliminar