viernes, 28 de noviembre de 2014

Los 17 meses de I




Buff! Hace un montón que no escribo! Os he dicho ya que odio los últimos meses del año? En el trabajo vamos a tope y no tengo tiempo para nada, cambian la hora, hace frío,…en fin un rollo! (Nota mental: Propósito para 2015 à Tengo que organizarme mejor).

Que rápido pasa el tiempo…parece que fue ayer que I vino al mundo y hoy cumple 17 meses!

Aquí va un resumen de los progresos que ha hecho este mes:

- Tiene 2 muñecas Nenuco (Daniela y Lucía) que le regaló su tía M y con las que juega mucho, en concreto ahora juega a reñirlas y a lanzarlas (Tengo que reconocer que esto último me lo ha visto hacer a mí. Os explico: algunos días yo cogía las muñecas que ella dejaba en el sofá y las lanzaba a un rincón del comedor donde I tiene sus juguetes, hasta que un día después de yo lanzarlas ella fue hacía una de sus muñecas la cogió y la lanzó contra el suelo. Imitación pura y dura! ;) Ya no he vuelto a hacerlo más!).
También juega con ellas a ponerlas a dormir, las pone boca abajo y dice “a mi” (a dormir) y les da unos golpecitos en el culete. (Esto lo ha aprendido en la guardería porque tienen una muñeca a la que ponen a dormir).

- Y hablando de guardería, le encanta!! Vamos por la calle y en cuanto estamos cerca dice “pati” (patio) con una sonrisa enorme en la cara, se nota que le gusta. También le gusta salir del cole con su mochila puesta, cualquiera se la quita! Las profesoras nos dice que está todo el día muy contenta y muy bien. Se pasa el día pidiendo “muca” (música) y bailando, eso no ha cambiado.

- Le vuelven loca los cuentos! Pero una cosa...exagerada! Y a mi me encanta que le encanten! Se pasa el día "liri, liri" (leer) y te va trayendo todos los libros que tiene (que son muchos pero nunca suficientes!). Los que más le gustan son los que tienen imágenes simples de cosas cotidianas (un árbol, el sol, un avión, un coche, un lápiz...) y los de animales. Te los va trayendo para que se los leas y a veces también la he pillado leyendolos ella sola. Va con el dedo señalando y diciendo que es cada objeto, es genial ver como aprende!

- En casa disfruta jugando “a piaa” (a pillar), se pone en un rincón del comedor, apoyada la espalda contra la pared y te dice “a piaa, a piaa” y te mira con cara de pilla. Conforme te vas acercando se empieza a partir de risa hasta que la pillas y le haces cosquillas, entonces ya se desploma por completo y no puede parar de reírse.

- Cuando vamos por la calle le gusta mucho pisar las hojas secas que hay en el suelo. A qué niño no le gusta eso? Hasta yo lo hago!! Claro que, hay que tener una paciencia infinita, porque un recorrido de 5 minutos con ella pueden ser 20 tranquilamente. Tendemos a decirle “venga”, “vamos”, “no te pares”… aunque no tengamos prisa y es algo que estoy intentando corregir, hay que entender que son niños, que tienen su propio ritmo y que para ellos todo es nuevo y todo merece ser descubierto, con tiempo y a su manera. Estamos en ello!!

- En la guardería utilizan mucho las marionetas, para cantar canciones y para contar historias y a ella estas cosas se le quedan y hay días que les mete la mano a sus muñecas por dentro del vestido y las hace parecer marionetas, es graciosísimo!

- Le encanta ayudar en las tareas de casa. El pañal sucio lo tiene que llevar ella a la basura si o si, no hay negociación posible. Cuando llegamos a casa ella abre la puerta y dice “alante” y ella cierra, con mucho cuidadito para no pillarse los deditos.
A la hora de poner la lavadora también ayuda, va cogiendo cada prenda y la va metiendo dentro, luego a la hora de tender te va pasando cada prenda cuando se lo pides para que tú la tiendas. También ayuda a recoger la ropa del tendedero y a doblarla (aunque siempre hay alguna braga o algún calzoncillo que acaba en su cuello a modo de collar!! ;) )

Y hasta aquí el resumen de este mes.

Muchas felicidades princesa!

4 comentarios:

  1. Qué preciosa. Aprovecha ahora que le gusta ayudar en las tareas antes de que se le pase!! jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso intento, disfrutarla al máximo! Supongo q cuando empiece a ver q es un rollo esto de las tareas domésticas se le pasará! Jejejeje
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ohhhhh que ricura! Es increible lo que aprenden día a día y las sorpresas que te llevas.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Ajjaajajjaj, a quien se le ocurre tirar las muñecas? A mi me pasó lo mismo con los peluches :(
    Alvaro tb me ayuda mucho con la casa, le encanta barrer y fregar sobre todo.
    Disfruta de este momento q es muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar