jueves, 16 de octubre de 2014

"Invitada a salir" del IVAM por dar el pecho



Ha vuelto a ocurrir. Otra madre ha sido "invitada a salir" por estar dando el pecho a su bebé. Esta vez ha sido en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Unos trabajadores se inventaron unas normas que no existen para justificarse.

Porque pasan estas cosas?Porque la gente se escandaliza cuando ve a un bebé mamar? Acaso es antinatural? Acaso tiene connotaciones sexuales?

Nos escandalizamos cuando vemos a un bebé tomar el biberón? O cuando un niño se come un bocadillo?

A mi estos temas me afectan mucho, yo también tuve una mala experiencia, no me expulsaron directamente, pero no me ayudaron y me fui a casa muy dolida. Pero eso os lo explicaré otro día.

De momento hoy os copio de forma literal el relato de esta madre para ayudarla a difundir, para que todo el mundo sepa que estas cosas pasan y para intentar de una vez normalizar la lactancia:

"Resulta que ayer estaba en el IVAM (museo de arte moderno de Valencia), dando una vuelta con mi familia, y en cierto momento mi hijo me pidió teta. Yo como siempre hago y le explique mama se estaba poniendo la mochila para darle la teta y en cuanto estuve preparada procedí a calmarle con su adorada teta. En ese momento la jefa de sala que estaba a mi lado se dirigió a la guardia de seguridad y ambas vinieron a invitarme a ir al cuarto de baño a darle de mamar a mi hijo. Le pregunte si ellas almorzaban en el baño y que donde estaba escrito que yo no podía darle de mamar a mi hijo. Se fueron a consultarlo y nadie me dio mas explicaciones, Rafa (mi hijo) termino su teta, y luego la otra, y yo seguí esperando una explicación. Al final opte por preguntar y me indicaron que no que estaba en las normas. Baje a recepción pedí las normas y nadie me supo decir donde estaban, así que por supuesto antes de irme pedí el libro de reclamaciones. Llevaré la reclamación a la oficina del consumidor pero no aspiro a que hagan mucho, así que me gustaría que me aconsejarais, porque creo que todos deberíamos poner nuestro granito de arena y este puede ser el mío. Gracias de nuevo." Verónica González 

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la idea, te seguiré

    ResponderEliminar
  2. Es triste pero cierto! Estas cosas deben denunciarse para que no vuelvan a suceder. También te digo que el caso contrario también está mal visto... una madre que da biberón se la considera mala madre por no darle pecho, y te lo digo yo que he tenido malas miradas.
    En fin, la cuestión es criticar y juzgar a todas las madres, den pecho, biberón o un bocadillo de panceta a sus hijos.
    Sigue así! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Pensaba q con el biberón te ahorrabas esas miradas...
      Como criticar es gratis...
      En fin, seguiremos luchando por su normalización! ;)
      Un besillo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Qué pena que sigan pasando estas cosas! Comparto, por lo menos que la gente se entere. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy triste. Muchas gracias, lo q nos queda en estos casos es la difusión.
      Un beso!

      Eliminar