lunes, 1 de diciembre de 2014

Experiencia en l'Illa Diagonal




Tal y como os comentaba hace unos días, yo también tuve un mala experiencia en su día por dar el pecho, bueno más bien por intentarlo, pero empecemos por el principio.


Ocurrió a principios de diciembre del año pasado. Nosotros estábamos paseando por l’Illa Diagonal mirando tiendas, cogiendo ideas para regalos, lo típico vaya. Y en un momento dado I decide que quiere comer, como había hecho en otras ocasiones, nos vamos a la sala de lactancia que tiene este centro comercial (sólo una sala) y me encuentro que la sala está ocupada, y no sólo eso, sino que además hay 3 madres más esperando.


Ante tal panorama y con los llantos de I de fondo decido ir a darle el pecho a uno de los bancos que hay repartidos por todo el centro comercial  y cuál es mi sorpresa cuando: “Oh! Donde estaban estos bancos han puesto un stand”. Bueno vamos a la otra planta que hay más bancos: “Vaya! También los han quitado…”


Le preguntó a una chica de seguridad a ver donde están los bancos que había por todo el centro comercial y ni idea.


Me voy a información y me dicen que claro, que es normal, que en fechas navideñas aprovechan y ponen más tiendecitas y que claro que tienen que quitar los bancos, que si la sala de lactancia está ocupada y no puedo esperar (perdón??) que me siente en un bar (pagando claro! O acaso me van a dejar sentarme sin tomarme nada?).


Lógicamente al final tuve que hacer eso, pagar y sentarme en un bar. Estuve tentada de salir a algún banco de la calle, pero hacía frío y a la peque tenía que quitarle la chaqueta para que la pobre estuviera más a gusto comiendo así que lo descarté.


Por supuesto, les puse una reclamación y de camino a ponerla vi a una chica sentada en una escalera (sí, una vergüenza!) dándole el pecho a su peque y también la animé a que pusiera otra.


Me contestaron al cabo de un tiempo, “pidiéndome disculpas” (por llamarlo de alguna manera) y básicamente escurriendo el bulto.


Qué sociedad es está en la que vivimos centrada en el consumismo? Donde ha quedado la empatía? Debe un centro comercial de 3 plantas tener sólo una sala de lactancia? Habéis tenido vosotras alguna situación parecida? Me encantará leerlas!